Vacaciones en familia
Esta es una versión sencilla del artículo. Tiene frases cortas y palabras fáciles.
¿Qué son las vacaciones?
Las vacaciones son días de descanso.
No hay que ir al colegio ni al trabajo.
Para muchas familias son días bonitos.
Pero también pueden ser difíciles.
¿Por qué pueden ser difíciles?
En vacaciones cambian muchas cosas:
- Cambian los horarios.
- Cambia el lugar donde duermes.
- Hay más ruido y más gente.
- Se hacen cosas nuevas.
El cerebro necesita tiempo para acostumbrarse.
Menos planes, más calma
No hace falta hacer muchas cosas cada día.
Está bien tener ratos tranquilos.
Un paseo corto o un rato en la playa ya es bonito.
Mantén algunas rutinas
Ayuda mantener cosas importantes:
- La hora de dormir.
- El desayuno de siempre.
- Un ritual antes de acostarse.
Las rutinas dan seguridad.
Avisa antes de los cambios
Cuenta qué vais a hacer.
Puedes usar dibujos, fotos o pictogramas.
Así el niño sabe qué va a pasar.
Y siente menos miedo.
Prepara un kit de calma
Lleva cosas que le ayuden:
- Auriculares para el ruido.
- Gafas de sol.
- Su peluche favorito.
- Botella de agua y snacks.
- Un objeto que le calme.
No es un capricho. Le ayuda a estar bien.
Descansar también es importante
Las vacaciones cansan.
Hay que parar y descansar.
Descansar no es perder el tiempo.
Es coger fuerzas.
Cuida también de ti
Los adultos también se cansan.
Pide ayuda cuando la necesites.
Busca un ratito para ti.
Un adulto tranquilo ayuda mejor.
Resumen
Las mejores vacaciones no son las más llenas.
Son las que todos disfrutan.
Cada familia tiene su forma de descansar.
Y eso también es disfrutar.
¿Quieres leer toda la información?
Leer la versión completa