Saltar al contenido
Planeta Neurodivergente
Volver al artículo completo
Lectura fácil

¿Qué es la neurodiversidad?

Esta es una versión sencilla del artículo. Tiene frases cortas, palabras fáciles e imágenes que ayudan a entender el texto.

¿Qué significa neurodiversidad?

Cada persona tiene un cerebro diferente.

La neurodiversidad es la idea de que todos los cerebros son distintos. Y eso está bien.

Algunas personas piensan, sienten o aprenden de forma diferente. Eso no es malo. Es parte de la variedad humana.

¿Quiénes son personas neurodivergentes?

Las personas neurodivergentes tienen un cerebro que funciona de manera diferente.

Por ejemplo, son personas con:

  • Autismo.
  • TDAH (cuesta concentrarse o estar quieto).
  • Dislexia (cuesta leer o escribir).
  • Otras formas de aprender o sentir.

¿Por qué es importante?

La neurodiversidad nos enseña dos cosas muy importantes:

  • Ninguna persona es mejor que otra por pensar diferente.
  • Todas las personas merecen respeto y un lugar en la sociedad.

¿Cómo podemos ayudar?

Para que todas las personas estén bien, podemos:

  • Escuchar a las personas neurodivergentes.
  • Adaptar la escuela y el trabajo a sus necesidades.
  • Hablar con palabras claras y respetuosas.
  • Tratar a cada persona como única.

Resumen

La neurodiversidad significa que todos los cerebros son distintos.

Esa diferencia es buena.

Hace al mundo más rico y más bonito.

¿Quieres leer más información?

Leer la versión completa